Ventajas del diseño Web
diseno web
diseño de paginas web diseño web diseno de paginas web
alojamiento web crear web dreamweaver web flash web gratis web hospedaje web hosting web
html web internet web marketing web mi web multimedia web paginas web plantillas web


portal web


sitios web

webmaster web

Existen varias maneras de promocionar un producto o servicio: a través de la televisión, radio, carteles en la calle, volantes, etc. Entonces, ¿por qué es importante un sitio Web para hacer este trabajo? Vamos a analizar otros medios de promoción para comprender mejor cómo los sitios ayudan a la venta de productos y por qué son elementos esenciales para que el público conozca sus productos y servicios.

La televisión es uno de los medios de información más exitosos que se puede encontrar. La mayoría de las personas posee un televisor y lo miran al menos cinco minutos al día. Este medio permite la transmisión de comerciales a través del uso de elementos visuales y de sonido, lo que facilita la comprensión de las características del producto o servicio promocionado. Por esta razón, la televisión se convierte en una de las mejores herramientas publicitarias.

Ventajas del diseño Web


Por otro lado, la radio no ofrece las mismas posibilidades. Este medio se utiliza sólo para la emisión de comerciales publicitarios a través del sonido. Pero aún así, esta presenta ventajas. Las personas no llevan un televisor consigo a todos lados, pero sí llevan sus radios portátiles. Aquí es cuando la radio se convierte en un elemento publicitario de gran importancia. A través de ellas, un comercial puede ser escuchado mientras las personas van en sus autos, caminan por la calle, en un elevador, e incluso en las salas de espera de sus doctores.

Por su puesto, existen otras formas de publicitar un producto que brindan ciertas ventajas en muchos sentidos, pero vamos a analizar de manera más profunda por qué los sitios Web son mejores que cualquier otro tipo de medio de promoción. Como dijimos antes, la radio y la televisión son métodos excelentes para promocionar productos, pero éstas también tienen sus aspectos negativos. Todos los comerciales transmitidos por televisión o radio tienen una duración restringida. Escuchar o ver un comercial que nunca termina sería muy perturbador. Pero a causa de los altos precios de los comerciales en televisión, la mayor parte de las empresas no pueden pagar comerciales largos, o no les resulta conveniente.

Además de esto, todo tipo de empresas pueden publicitar sus productos en televisión o radio, lo que da lugar a que muchos comerciales que promueven productos del mismo tipo sean transmitidos casi al mismo tiempo –a veces uno después de otro. Esta sucesión de publicidades promoviendo el mismo tipo de productos en muchos casos sólo confunde a la audiencia. Cuando una persona se encuentra en frente de muchas posibilidades, que además se parecen mucho, tomará una decisión inconsciente con respecto al producto que comprará, sin analizar con profundidad cada uno de los ítems promocionados. Esta persona elegirá un producto al azar sin considerar qué es lo que es realmente conveniente para ella.

También se debe tener en consideración el hecho de que todas aquellas publicidades que no sean puestas en la Web estarán sólo disponibles para audiencias locales. Por ejemplo, un comercial de TV que es lanzado en los Estados Unidos, sólo podrá ser visto por audiencias norteamericanas. Otros países no tendrán la oportunidad de conocer los productos que se promocionen en este comercial, a menos que éste sea también lanzado en estos otros países. En el caso de la radio, la situación se vuelve aún peor ya que algunas tienen muy corto alcance y mucha gente no tiene la posibilidad de escucharlas.

Los sitios Web son herramientas publicitarias que provee todo lo que otros medios de comunicación no ofrecen. Un sitio que promocione un producto o servicio está siempre disponible para que los clientes la visiten. Esto significa que no existe un tiempo restringido para su publicidad. Los visitantes podrán mirar y leer su publicidad cuantas veces lo desee, y de esta manera, analizar los productos de manera más profunda. Esta es una de las características más importantes que los sitios Web disfrutan ya que les permite a los usuarios sentirse más cómodos y a conocer mejor a la compañía y su calidad.

Sumado a esto, un espacio en la Web que promocione sus productos es una buena manera de lograr que sus clientes se concentren únicamente en su producto y no en muchos del mismo tipo. Los usuarios se encontrarán en frente de un sitio dedicado por completo sólo a sus productos y servicios, y, de esta manera, podrán conocer todas las ventajas que ofrece, sin sentirse confundidos por otras publicidades.

Una de las ventajas más importantes que los sitios en Internet proveen es la posibilidad de ganar reconocimiento de sus productos y servicios alrededor del mundo. Sin importar en donde se encuentren, clientes existentes y prospectivos podrán aprender acerca de sus productos desde cualquier punto en el mundo y en cualquier momento. Su publicidad no se verá restringida por ningún tipo de límites geográficos.

A todo esto podemos agregar, que un sitio Web le permitirá actualizar información, como ofertas y precios, cuando usted lo desee. Para actualizar información que ha sido dada en un comercial de TV es necesario hacer un nuevo comercial, lo que le significará una gran inversión. Usted podrá usar su sitio Web, no sólo para promocionar sus productos, si no también para informar a sus clientes actuales o prospectivos sobre distintos aspectos de su empresa: sucursales, direcciones, información de contacto, perfil corporativo, etc. Ellos también funcionan como puertas virtuales a su negocio o compañía. Esto significa que sus clientes podrán realizar compras y pagos online a través de su sitio. También podrá recibir comentarios y sugerencias de sus clientes con respecto a sus servicios a través de un formulario específico.


diseno web

Visita nuestras páginas amigas

diseño de paginas web

Web design

diseño web

Web design service

diseno de paginas web

website intended for clients

alojamiento web

Web design company

crear web

Web design

dreamweaver web

flash web
gratis web hospedaje web hosting web html web
internet web
marketing web
mi web

www.TheWebDesignSolution.com - Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008

Diseñadores Web | Diseño Web | Ventajas Diseño Web | Tipos de Diseño Web | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | SEO | Consejos de Diseño Web | Vinculos

multimedia web

paginas web