Tipos de diseño Web
diseno web
diseño de paginas web diseño web diseno de paginas web
alojamiento web crear web dreamweaver web flash web gratis web hospedaje web hosting web
html web internet web marketing web mi web multimedia web paginas web plantillas web


portal web


sitios web

webmaster web

Las características de un diseño Web dependerán en gran medida a los objetivos y funcionalidades que el sitio tendrá. De acuerdo a estas características, podemos categorizar al diseño Web en diferentes tipos:

Tipos de diseño WebSitios Web Institucionales (grandes o pequeños)

diseno webCatálogos online o electrónicos

diseño de paginas webSitios Web de comercio electrónico

diseño webPortales Web

Estos son los trabajos de diseños Web más comunes que diseñadores gráficos y programadores realizan. Vamos a analizar uno por uno:

diseno de paginas web


Sitios Web Institucionales (grandes o pequeños)

Los sitios institucionales pequeños son sitios Web diseñados para que una empresa tenga presencia en Internet. No pueden funcionar como la principal herramienta publicitaria para una compañía. Estos tipos de diseño Web se conforman generalmente por algunas páginas HTML y, al no utilizar una base de datos, las actualizaciones no son muy frecuentes.

Los sitios Web institucionales grandes son creados para darle a una compañía gran presencia en Internet. Son sitios generalmente orientados a la venta, que están formados por más de 15 páginas. Éstas pueden ser páginas HTML o dinámicas. A través de estos sitios, las empresas realizan distintos tipos de actividades.

Los sitios Web institucionales son una herramienta muy poderosa para las empresas. Estos espacios virtuales son utilizados generalmente con el fin de incrementar el mercado internacional.


Catálogos Online o Electrónicos

Los catálogos online son sitios Web orientados a la promoción de productos y servicios. Varias páginas dinámicas conforman estos catálogos para mostrar los diferentes tipos de productos, descripciones, ofertas, etc. Estos sitios son extraordinarias herramientas publicitarias y fuentes de información para los clientes. Generalmente dependen de una base de datos y son actualizadas periódicamente para que los clientes se mantengan siempre informados acerca de los últimos productos en el mercado, precios, etc. No incluyen métodos de compra y venta. Para su desarrollo se utilizan lenguajes de código específicos.

Sitios Web de Comercio Electrónico

Los sitios de comercio electrónico son aplicaciones de negocios electrónicos destinados a transacciones comerciales. El objetivo principal de estos sitios es la venta online. Estos espacios virtuales son realmente convenientes para todo tipo de empresas, especialmente para pequeñas y medianas ya que les permite vender productos a clientes en locaciones remotas y no sólo a clientes locales –como en el caso de un comercio no electrónico. Muchas empresas tienen como único “edificio” estos sitios Web. A través de ellos pueden desarrollarse todas las actividades de una empresa: los clientes pueden comprar a través de órdenes y pagos con tarjetas de créditos, y el producto le es enviado a su domicilio.

El diseño de estas páginas es muy importante ya que manejan datos personales tales como números de tarjetas de crédito. El cliente debe encontrar el sitio como un espacio confiable y fácil de manejar. Si el sitio es confuso, el cliente acudirá a otro más claro. Los sitios de comercio electrónico generalmente disponen de un carrito de compras, sistemas electrónicos de transferencia de fondos, y una integración de un portal de pago para que los clientes lleven a cabo compras a través de Internet. Todas las funcionalidades de estos sitios son posibles gracias a un lenguaje de códigos específico.


Portales Web

Los portales Web ofrecen servicios de diferentes empresas. Son el tipo de sitio Web más extenso que existe en Internet. Se los llama portales porque son puertas digitales a otros sitios. Generalmente se conforman por sitios que cubren un mismo tema –por ejemplo, un portal de teléfonos celulares conducirá a muchos otros sitios que vendan estos productos. Cuando los clientes buscan información sobre un producto específico, acuden generalmente a los portales para conocer las diferentes posibilidades que se les presentan. Pero éstos no tienen sólo fines comerciales o publicitarios. También son usados como fuentes de información, como directorios de libros electrónicos por ejemplo, etc. Para su desarrollo también se utilizan lenguajes de códigos específicos.


alojamiento web

Visita nuestras páginas amigas

crear web

Web design

dreamweaver web

Web design online firm

flash web

http://www.designingmywebsite.com

gratis web

webdesigner

hospedaje web

Web design

hosting web

html web
internet web marketing web mi web multimedia web
paginas web
plantillas web
portal web

www.TheWebDesignSolution.com - Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008

Diseñadores Web | Diseño Web | Ventajas Diseño Web | Tipos de Diseño Web | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | SEO | Consejos de Diseño Web | Vinculos

sitios web

webmaster web