Qué es diseño Web
diseno web
diseño de paginas web diseño web diseno de paginas web
alojamiento web crear web dreamweaver web flash web gratis web hospedaje web hosting web
html web internet web marketing web mi web multimedia web paginas web plantillas web


portal web


sitios web

webmaster web

Cuando escuchamos o leemos las palabras “diseño Web”, inmediatamente las asociamos con el diseño gráfico de un sitio, con sus colores y estilo, su apariencia. Estas imágenes e ideas que vienen a nuestra mente no son para nada equívocas. Sin embargo, son incompletas. Cuando hablamos de diseño Web no nos referimos sólo al diseño estético de un sitio. No es sólo su apariencia externa. El diseño Web es el proceso completo de desarrollo de un sitio Web, desde su llamativo diseño externo, lleno de colores y detalles, hasta su diseño invisible.

Con diseño exterior nos referimos al diseño gráfico de un sitio. Al trabajo que diseñadores gráficos realizarán para darle a este espacio virtual un aspecto específico que dependerá de lo que se busque transmitir. El éxito de un sitio Web va de la mano con la calidad del diseño gráfico que éste disfruta. Diseño gráfico significa diseño de botones –hipervínculos a otras páginas, sitios Web o partes de un texto-, de la tipografía –en el caso de títulos, por ejemplo-, de imágenes, la elección de colores, fotografías y la tipografía para el contenido escrito, etc.

Qué es diseño Web


Pero el diseño gráfico es sólo una de las caras de lo que llamamos diseño Web. Como dijimos antes, también existe un diseño invisible. Un sitio Web no podría existir sin estas dos partes importantes que lo conforman. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “diseño invisible”? Nos referimos a un tipo de diseño tan importante como el visible; al esqueleto de un sitio Web. Es el diseño que funcionará de sostén para el diseño gráfico. Sin él, un diseño gráfico no puede aparecer en Internet. ¿Cómo trabajamos con este tipo de diseño? A partir de un lenguaje formado por un lenguaje de código llamado lenguaje HTML. La persona a cargo del trabajo de HTML de un sitio Web traducirá el diseño gráfico del sitio al código HTML para que éste aparezca en Internet.

De hecho, el trabajo de codificación va más allá de la traducción de un diseño gráfico. Algunas páginas son creadas para llevar a cabo ciertas funcionalidades. Los usuarios de Internet permanentemente se encuentran con este tipo de funciones, aunque ellos no sean concientes de ello. Tomemos los sitios de correo electrónico, como Hotmail y Yahoo, como ejemplo para comprender mejor el tema en cuestión. Cuando un usuario inicia sesión, éste debe escribir su nombre de usuario y contraseña. El sitio de correo electrónico reconocerá inmediatamente ambas entradas. Este proceso es posible gracias a códigos. Existen otras funcionalidades, como formularios, hipervínculos, menús de navegación, que sólo pueden ser ejecutados con un lenguaje de código. Todo este trabajo o diseño de códigos es otra cara del diseño Web.

Existen otros elementos que también forman parte del proceso de diseño Web. El diseño gráfico y de codificación son los elementos fundamentales de un sitio. Sólo un diseñador gráfico podrá traducir todas sus ideas, mensajes y sentimientos en una pieza gráfica que represente a su empresa. De la misma manera, sólo un programador logrará que un sitio lleve a cabo ciertas funciones. Como el objetivo de obtener una página Web es promocionar un producto, informar sobre un tema en particular, etc., un buen diseño gráfico y de programación no es suficiente. Hay otros elementos importantes que ayudarán a este fin. Un mensaje particular puede transmitirse a través de la utilización de imágenes y ciertas tipografías, pero una buena redacción del mensaje escrito es de gran importancia para la mejor comprensión del usuario.

Este contenido escrito específico puede ser corto o extenso. Un sitio de información turística, por ejemplo, es creado para dar información acerca de un país o lugar a personas que deseen viajar allí. Éste, por supuesto, será rico en fotografías pero también, y especialmente, en contenido escrito ya que ésta es la única manera de dar a conocer ciertos temas como alquileres de autos, hoteles, resorts, pubs, etc. Un contenido bien escrito es necesario para no confundir a los lectores. Si ellos se confunden al leer el sitio, acudirán de forma inmediata a otros en búsqueda de información más clara. Así es como redactores profesionales se convierten en una herramienta fundamental para un sitio Web, y así, parte del proceso de desarrollo de éste.

Sin embargo, todo este trabajo es inútil si el sitio Web creado no es posicionado en los motores de búsqueda. ¿Qué quiere decir que un sitio esté mal posicionado? Si una persona busca en Internet cierta información que su sitio dispone pero al realizarse la búsqueda éste no aparece entre las primeras posiciones de los resultados, entonces su sitio Web no está posicionado, y si lo está, aparece entre las últimas posiciones de la búsqueda. Usted se debe preguntar cómo se llega a estar entre las primeras posiciones. Existen profesionales que se encargan de esto: expertos en optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) que también forman parte del proceso de diseño Web.

En conclusión, el diseño Web es el trabajo que llevan a cabo diseñadores gráficos, programadores Web, escritores –a veces traductores-, y expertos en SEO para desarrollar un sitio de alta calidad que llamará la atención de los usuarios inmediatamente, que efectuará ciertas funcionalidades para facilitar la compra de productos por Internet por parte de los clientes, y que aparecerá entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en los buscadores.


diseno web

Visita nuestras páginas amigas

diseño de paginas web

Web design

diseño web

business website design

diseno de paginas web

Web design service

alojamiento web

Web design

crear web

webdesigner

dreamweaver web

flash web
gratis web hospedaje web hosting web html web
internet web
marketing web
mi web

www.TheWebDesignSolution.com - Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008

Diseñadores Web | Diseño Web | Ventajas Diseño Web | Tipos de Diseño Web | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | SEO | Consejos de Diseño Web | Vinculos

multimedia web

paginas web