Optimización de páginas Web
diseno web
diseño de paginas web diseño web diseno de paginas web
alojamiento web crear web dreamweaver web flash web gratis web hospedaje web hosting web
html web internet web marketing web mi web multimedia web paginas web plantillas web


portal web


sitios web

webmaster web

Tener un sitio o página Web es en vano si éste no es conocido por la audiencia a la que apunta. Existen diferentes formas de promocionar un espacio Web: incluir la dirección de éste en folletos, correos electrónicos, carteles, etc. Pero la manera más eficiente de hacer esto es optimizando el sitio para que sea reconocido por los motores de búsqueda y para que lleguen a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Este proceso de optimización Web para que un sitio aparezca en los buscadores se lo llama Optimización para motores de búsqueda o SEO (sus siglas de la frase en inglés Search Engine Optimization).

Optimización de páginas Web


¿Cómo funciona? Este trabajo puede sólo ser llevado a cabo por expertos en este campo, a los que generalmente se los llama expertos en SEO. Ellos tomarán palabras del contenido escrito de un sitio Web y las optimizará para que puedan ser reconocidas por los motores de búsqueda. Estos motores de búsqueda –Google.com, por ejemplo- utilizan ciertos algoritmos para determinar qué palabras serán tratadas como palabras claves o keywords en una búsqueda. Estas “keywords” son palabras que se utilizan para encontrar páginas que coincidan con las diferentes entradas que se ingresan en los motores de búsqueda. Ellas capturan la esencia del tema de cada sitio o página Web. Algunas palabras no son tratadas como palabras claves por ser comúnmente usadas y por no ser parte de la esencia de ningún sitio –preposiciones como “de”, artículos como “el”, conjunciones como “pero”.

Si su sitio Web ha sido bien optimizado, cada vez que los usuarios busquen sobre algún tema relacionado con los temas que su sitio trata, éste aparecerá entre los primeros resultados de la búsqueda. Eventualmente, los usuarios harán clic en las primeras opciones que se les presenten. Por esta razón, el servicio de SEO es también parte del proceso de diseño Web.

Sin embargo, este proceso de optimización Web no existiría sin un contenido escrito. No tiene sentido arrojar palabras claves sin cohesión entre sí dentro de un sitio Web. Es importante que el sitio disfrute de un buen contenido escrito con el cual los lectores se puedan sentir cómodos e informados. Además de esto, mientras más largo sea el contenido mejor será la optimización del sitio ya que el texto será rico en palabras claves o keywords y, así, será reconocido por los motores de búsqueda de manera más fácil.

Tener un buen contenido escrito es importante también para asegurarse que los visitantes vuelvan al sitio porque les pareció confiable y coherente. Para esto, es conveniente contratar a un redactor. Éste sabrá cómo organizar la información para que le sea fácil al lector encontrar lo que busca y seguir el texto. También, un redactor tiene la habilidad para escribir textos coherentes y cohesivos que no confundirán al que lo lea.


diseno web

Visita nuestras páginas amigas

diseño de paginas web

web design 101

diseño web

Web design

diseno de paginas web

company Web design

alojamiento web

Web design

crear web

webdesigner

dreamweaver web

flash web
gratis web hospedaje web hosting web html web
internet web
marketing web
mi web

www.TheWebDesignSolution.com - Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008

Diseñadores Web | Diseño Web | Ventajas Diseño Web | Tipos de Diseño Web | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | SEO | Consejos de Diseño Web | Vinculos

multimedia web

paginas web