Diseño gráfico
diseno web
diseño de paginas web diseño web diseno de paginas web
alojamiento web crear web dreamweaver web flash web gratis web hospedaje web hosting web
html web internet web marketing web mi web multimedia web paginas web plantillas web


portal web


sitios web

webmaster web

El diseño gráfico de un sitio es una de las partes más importantes de un trabajo de diseño Web. Para que un sitio tenga éxito en el mundo de Internet debe ser gráficamente llamativo, capaz de capturar la atención de muchísimas personas alrededor del mundo. Lograr esto no es un trabajo fácil. Sólo expertos en diseño gráfico poseen la habilidad para tomar decisiones con respecto a colores, tipografía, imágenes, etc. Estas decisiones gráficas son extremadamente importantes ya que el éxito de un sitio Web dependerá de ellas.

Una página o sitio Web que no disfrute de un buen diseño gráfico tendrá resultados negativos. Por ejemplo, el mensaje que una empresa quiere transmitir en su sitio puede no ser claro –esto tiene que ver a veces con la decisión respecto a los colores: si un sitio es diseñado para promover un spa, los colores excitantes como el rojo no son convenientes-. Las imágenes seleccionadas pueden ser agresivas según el público destinado –un sitio Web sobre becas estudiantiles que muestre sólo fotografías de gente blanca puede ser interpretado como que las becas no están disponibles para comunidades negras.

Diseño gráfico


Muchas personas subestiman el trabajo de los diseñadores gráficos y afirman que pueden hacerlo ellos mismos. Por supuesto, y como dijimos antes, el resultado del trabajo hecho por alguien que no es experto en diseño gráfico es espantoso. Pero esto puede sólo comprenderse si analizamos con más profundidad algunos aspectos gráficos básicos:

diseno webEl diseño gráfico se ve limitado por el trabajo de HTML ya que tiene una manera específica de cortar las imágenes y, por esto, el diseñador no puede colocarlas en donde lo desee. Deberá respetar ciertas normas que respecta la distribución de los elementos del diseño para que el trabajo de códigos pueda ser llevado a cabo. Además, los diferentes navegadores leen algunos códigos de HTML de maneras diferentes, por esto, cuando se trabaja con códigos HTML, es importante tomar ciertas decisiones con respecto a los códigos que se utilizarán para que su sitio siempre se muestre de la misma manera.

diseño de paginas webComo dijimos antes, los colores son de extrema importancia en el diseño de una página Web. Éstos son herramientas de diseños muy poderosas. Determinan si un sitio será exitoso o no. Una mala elección de colores puede repeler al público, y todo el trabajo que implica desarrollar un sitio Web será en vano.

Cada uno de los colores que integran la paleta de colores tienen diferentes connotaciones, y los diseñadores gráficos son concientes de ellas. Los diseñadores tienen conocimiento sobre teoría del color y simbolismo. Es importante saber que los significados de los colores varían en las diferentes culturas. Esto significa que, para algunos orientales, por ejemplo, los colores no significarán lo mismo que para algunas culturas occidentales.

En algunas sociedades del oriente el color rojo denota felicidad, prosperidad y matrimonio. El verde, eternidad, armonía, paz, familia, salud. El color blanco es el color tradicional del duelo. El rosa y otros colores pasteles están asociados con la confianza y la estabilidad.

En algunas sociedades occidentales, los mismos colores tienen significados completamente diferentes: el rojo es asociado con el poder, el calor y la diversión. El verde, con la naturaleza, la tierra. El blanco significa pureza, y es el color negro el que se conecta con la muerte. El azul denota confianza y estabilidad.

Es muy importante conocer el público al que su diseño Web apuntará para así tomar las decisiones correctas desde un principio.

diseño webOtro aspecto esencial a tener en cuenta es la elección de las imágenes más apropiadas que se incluirán en el diseño. Algunos diseños Web muy buenos fracasan por culpa de unas pocas imágenes. Se debe saber que las imágenes gráficas –ilustraciones en 3D o 2D, fotografías- son poderosos elementos de diseño. Tienen el poder de enriquecer un texto plano de manera extraordinaria.

la persona a cargo del diseño gráfico Web debe analizar las fotografías que incluirá en el diseño, las razones de por qué eligió esas imágenes y si el mensaje que el diseño Web completo trata de reflejar está conectado con el mensaje que estas fotos transmiten.

La distribución de estas imágenes en el diseño es de gran relevancia también. A veces, la posición de una imagen produce un efecto determinado. Por ejemplo, si usted posee un sitio que está destinado a la venta de electrodomésticos, pero quiere enfatizar que se especializa en la venta de licuadoras, deberá colocar una o más fotografías de este artefacto en una posición resaltante y visible para transmitir esta idea. No sería conveniente usar imágenes de otros electrodomésticos en posiciones llamativas y colocar las de las licuadoras en la parte inferior de la página.

Como ya dijimos anteriormente, las imágenes son elementos gráficos muy poderosos y, por esta razón, el abuso de imágenes en un diseño Web puede resultar muy inapropiado y arruinar el resto del trabajo de diseño. La mejor decisión es utilizar pocas fotografías y dejar considerable espacio entre cada imagen. Por esto –porque es conveniente utilizar pocas imágenes- ellas deben tener el poder de representar todas las ideas que se quieren transmitir, lo que dificulta mucho la decisión fotográfica.

diseno de paginas webLa tipografía es otro importante elemento gráfico en cualquier diseño. Esto sucede porque también transmite ciertas sensaciones y significados. Su cuerpo, tamaño y tipo son características relevantes de la tipografía que interferirán en el efecto que el diseño gráfico completo producirá.

Gracias a las diferentes tecnologías que se crearon para el diseño gráfico y la composición de texto, existe una gran variedad de tipografías disponibles. Las familias tipográficas más importantes son: Abadi MT Condensed Light, Arial, Arial Black, Book Antiqua, Calisto MT, Century Gothic, Comic Sans MS, Copperplate Gothic Bold, Courier New, Impact, Lucida Console, Lucida Handwriting Italic, Lucida Sans, Marlett, News Gothic MT. OCR A Extended, Symbol, Tahoma, Times New Roman, Verdana, Webdings, Westminster y Wingdings.

Aunque existe una gran variedad de tipografías que pueden lucir realmente bien en un diseño, la posibilidad de utilizarlas es reducido. Es conveniente no mezclar más de dos o tres tipos de tipografías en un diseño. Además, algunos tipos no pueden utilizarse en textos largos. Esto sucede porque las tipografías sin Serif o Sans Serif –como Verdana y Arial, por ejemplo- son muy difíciles de leer cuando aparecen en textos extensos. El lector se cansa inconscientemente al leer esto porque no existe una conexión entre las letras. Tipografías con Serif –Time New Roman, por ejemplo- facilitan el seguimiento de un texto ya que existe una conexión lineal entre letras. Time New Roman es el tipo de tipografías comúnmente utilizado en periódicos y revistas por la buena legibilidad que proporcionan.


Tipografía sin Serif

Verdana


Tipografía con Serif:

Time New Roman


Es importante tener en cuenta que, como los colores, el tipo de tipografía que se utilizará en el diseño variará según el público al que se dirige el diseño Web. Si el diseño está orientado a una audiencia corporativa, el diseñador puede utilizar tipografías serias y clásicas como Time New Roman y Arial. De este modo el diseño transmitirá la cuota de seriedad que se busca. En el caso de un diseño creado para un público joven, existen ciertas tipografías como Comic Sans MS que le dan al texto una sensación de juventud.

Un monitor no es igual al papel. Esto es algo que se debe tener en cuenta al momento de elegir el tipo de texto que el diseño tendrá. Es mucho más difícil lograr la legibilidad clara de un texto en una pantalla. Para los diseños Web es conveniente no utilizar tipografías de tamaño pequeño, especialmente en el caso de tipografías con Serif, ya que no se leen con facilidad. El texto en negrita puede usarse sólo de manera moderada. El abuso de este tipo de texto puede confundir al lector ya que generalmente se utiliza para reforzar una palabra o frase. También se recomienda no utilizar bastardillas para dise��os Web ya que este tipo de texto es muy difícil de seguir en una pantalla.


alojamiento web

Visita nuestras páginas amigas

crear web

company Web design

dreamweaver web

website design

flash web

Web design company

gratis web

Web design service

hospedaje web

website intended for clients

hosting web

html web
internet web marketing web mi web multimedia web
paginas web
plantillas web
portal web

www.TheWebDesignSolution.com - Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008

Diseñadores Web | Diseño Web | Ventajas Diseño Web | Tipos de Diseño Web | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | SEO | Consejos de Diseño Web | Vinculos

sitios web

webmaster web