Desarrollo Web
diseno web
diseño de paginas web diseño web diseno de paginas web
alojamiento web crear web dreamweaver web flash web gratis web hospedaje web hosting web
html web internet web marketing web mi web multimedia web paginas web plantillas web


portal web


sitios web

webmaster web

Lenguaje HTML

HTML (singlas de la frase en inglés Hyper Text Markup Language, que en español significa lenguaje de marcado de hipertexto) es el lenguaje de código utilizado para crear páginas Web que contienen hipertexto e información para luego ser mostrados en los navegadores Web. Este lenguaje permite estructurar la información –denotar texto como párrafos, títulos, etc.- y también puede describir la semántica y la apariencia de un documento. Consiste de varias entidades: elementos, atributos, tipos de data y referencias.

Desarrollo Web


Elementos

Los elementos son las estructuras de marcado del HTML. Los atributos y contenidos son sus propiedades básicas. Para que un documento en HTML sea válido es importante respetar las restricciones específicas que estas propiedades tiene.

Tipos de elementos de marcado:

diseno webDe estructura: este tipo de elemento se encarga de la descripción de la función de un texto o imagen dentro del documento, por ejemplo “<h1>Hola</h1>” le indicará al navegador que “Hola” es el título de primer nivel, “<p>¡Hola a todos!</p>” le indicará al buscador que “¡Hola a todos!” es un simple párrafo. No denota ningún tipo especifico de interpretación gráfica por parte del navegador, pero existen estándares entre ellos acerca de cómo deben ser formateados.

diseño de paginas webDe presentación: este tipo de elemento se encarga de la descripción de la apariencia de un texto u otros objetos.

diseño webDe hipertexto: se encarga de vincular partes de un documento con otros.

Atributos

Los atributos de un elemento son pares formados por un nombre y su valor. La mayoría se forma por varios atributos comunes, como por ejemplo el atributo de identificación y de clase. Los atributos de identificación le dan al elemento una identificación propia. Los de clases permiten la clasificación de elementos similares para propósitos de presentación.


Lenguajes

Existen varios lenguajes de escritura que pueden ser incluidos en HTML. Estos lenguajes se utilizan para crear páginas Web generadas dinámicamente. Generalmente son ejecutadas en un servidor Web, tomando ciertos códigos como datos de entrada y creando páginas Web como datos de salida. Los lenguajes de este tipo más usados son Active Server Pages (ASP), una tecnología del lado del servidor de Microsoft -VBScript es el lenguaje más usado para páginas ASP-; Hypertext Preprocessor (PHP), un código fuente abierto, lenguaje de programación reflexivo; y JavaServer Pages (JSP), una tecnología que utiliza una variante el lenguaje Java. Si necesita una página o sitio Web dinámica es conveniente que contrate un programador Web quien sabrá manejar estos lenguajes y cómo trabajar con ellos.


diseno de paginas web

Visita nuestras páginas amigas

alojamiento web

web design 101

crear web

http://www.designingmywebsite.com

dreamweaver web

Web design company

flash web

American Web design

gratis web

business website design

hospedaje web

hosting web
html web internet web marketing web mi web
multimedia web
paginas web
plantillas web

www.TheWebDesignSolution.com - Todos los Derechos Reservados - Copyright 2008

Diseñadores Web | Diseño Web | Ventajas Diseño Web | Tipos de Diseño Web | Diseño Gráfico | Desarrollo Web | SEO | Consejos de Diseño Web | Vinculos

portal web

sitios web